domingo, 15 de noviembre de 2009

Como percibo mi docencia.

Semana 1 Confrontación con la docencia.
Como percibo mi docencia?

Buenos días compañeros. Aquí expreso una clase en el trabajo de orientación con los grupos de segundo grado, cuarto semestre:
Voy decidido a buscar un mensaje en mis alumnos que me permita comprender el interés y sus inquietudes en relación a formar su propio proyecto de vida, al entrar al salón de clase les comento hoy vamos a trabajar el tema “Conocimiento de sí mismo y elección de carrera”, empezamos realizando una lectura con el tema “Personalidad” esto con el apoyo de algunos alumnos, posteriormente analizamos el contenido de la lectura por medio de una lluvia de ideas, continuamos con la aplicación de un inventario sobre el tema “Reconociendo mis inteligencias”, nuevamente realizamos un análisis de lo que contestaron se pide la participación de los alumnos y se pide que den sus propias reflexiones de forma personal, destacando así la importancia de que el alumno comprenda y reconozca sus propias características personales, identifique su perfil de inteligencias, sus aptitudes, intereses y aspiraciones, así como también que logre compartirlas con sus compañeros para así ir conformando su propio proyecto de vida y lograr una elección de carrera de forma más adecuada. Si algunos de los alumnos se acercan y me comentan profesor yo estoy pensando en donde puedo entrar para continuar estudiando la carrera que quiero y que debo hacer para lograrlo, haciendo referencia a sus aptitudes, en ese momento siento que se ha logrado el objetivo que había planteado al inicio de la clase lo cual me motivado a seguir con mi labor docente, ya que siento que alcancé parte de las metas del curso, el lograr inquietar a algunos alumnos con respecto a sus propias aptitudes e intereses.
Espero comentarios. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario